lunes, 1 de abril de 2019

Innovacion tecnologica por venezolanos

La crisis de Venezuela ha obligado al gobierno nacional a innovar en tecnologías para controlar las perdidas por extracción de combustible hacia los países fronterizos.

Sin embargo, se ha ido a más, al aplicar la norma a todo el país con la finalidad de sincerar los precios de los combustibles que aun así siguen subsidiados. Sin embargo, se abre la opción de en dos años eliminar por completo este subsidio


por otra parte 


Este miércoles, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó a través de su cuenta oficial en Twitter que Venezuela se ha incorporado al mundo de la innovación tecnológica gracias al uso del código QR.

“Venezuela se incorporó al mundo de la innovación tecnológica al sumarse a las grandes potencias mundiales en el uso del código QR, vinculándolo directamente a nuestro moderno sistema de protección social y de atención al pueblo”, publicó el Jefe de Estado en su perfil @NicolasMaduro.

Desde hace menos de un año se empezó a implementar esta modalidad en Venezuela a través del código QR, con el prefijo ve, de Venezuela, conociéndose entonces como el Código veQR.

El Gobierno Nacional ha explicado que producto del nacimiento del Carnet de la Patria se ha creado la aplicación veQR, que tiene como objetivo fortalecer los programas sociales creados en Revolución y proyectos que a futuro irán surgiendo en el contexto de la Revolución Bolivariana, así como permitir la interacción del Mandatario Nacional con todo el pueblo venezolano.

Con esta aplicación se podrá acceder a la gestión de planes sociales, como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el subsidio de los pagos de gasolina e incluso el pago de servicios como luz, teléfono, gas, mediante la billetera móvil.

Hoy Venezuela se suma a un mecanismo innovador en el mundo que es a través de la vía electrónica, posicionándose así dentro de una tendencia creadora que dinamiza los continentes.



Actualmente nuestro país comienza a presentar cada vez más alternativas tecnológicas, ya sea que se aprovechen directamente en nuestro país, o incluso en el exterior. Algunas de las más importantes actualmente pueden incluir:
Apps móviles

Al ser una de las formas de desarrollo tecnológico más accesibles para desarrollar en el mundo, podemos ver como surgen decenas de nuevas aplicaciones todos los días para prácticamente cualquier mercado. Desde las enfocadas en los servicios bajo demanda con Apetoi, a las que satisfacen las necesidades de los productores venezolanos como Agrauco, hasta las de organización personal como Alcancía.
Monedas virtuales

A pesar de haberse convertido en un tema polémico, principalmente por el desarrollo del petro, un título de deuda gubernamental mercadeado como una criptomoneda, en nuestro país ya se han creado varias criptomonedas que están dando de qué hablar gracias a la tecnología que utilizan. CloudCoin, Onix, y el bot de inversión de The Social Us, son los más relevantes.
Desarrollo de infraestructura y métodos de pago

Un negocio en el que los venezolanos están ganando fama es el de las ciudades inteligentes, en el que gracias a empresas como Vikua se puede contar con sistemas de control de tráfico, recaudo electrónico de pago de transporte, gestión de detenidos y prisioneros, entre muchas otras. Del mismo modo tenemos ya el futuro de los métodos de pago con los sistemas de transferencia de fondos virtuales y P2P, gracias a empresas como Finhack, Vippo mPandco, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario