viernes, 19 de abril de 2019
Innovación
La innovación es una técnica que puede solucionar problemas o carencias, que puede realizarse a través del mejoramiento y no solo de la creación de algo novedoso. En la actualidad, existen diversas clases de innovación, a continuación algunas de las áreas temáticas más resaltantes:
Innovación técnica: es aquella que se encuentra orientada en el diseño y manufactura de productos en donde los conocimientos y la información son los principales insumos. Esta innovación contempla varios aspectos: la adecuación de los medios técnicos, la rapidez y la integración de los procesos, así como la comercialización y administración de los productos.
Las innovaciones técnicas: surgen como una solución a las necesidades específicas, ya que los descubrimientos originan nuevos conocimientos que hacen posible el desarrollo de nuevas técnicas, lo que crea nuevas necesidades.
Innovación de los servicios: este tipo de innovación busca el mejoramiento en actividades que no terminan solo en la compra de un producto físico, sino en actividades que sean intangibles, como por ejemplo, ir al médico, visitar un restaurante, etc. Innovar en los servicios consiste en mejorar la experiencia que tiene un usuario o consumidor con una marca o empresa y cómo proyectar ese servicio para materializarlo más ante la vista de los clientes.
Innovación de los modelos de los negocios: un modelo de negocios, es la manera de explicar las bases de cómo una empresa, crea, entrega y capta valor. Por lo tanto, la innovación en ese campo se refiere al cambio sustancial que se origina en la forma en la que una organización estructura su manera de producir y plantear valor.
Innovación del diseño: se fundamenta en la creación de objetos e imágenes que son utilizados como estrategias empresariales y que buscan resolver de una manera original, problemas y limitaciones, con la finalidad de renovar lo ya existente.
Innovación social: esta surge como solución a los problemas sociales; se define como ideas innovadoras (servicios, productos) que conjuntamente satisfacen necesidades sociales y originan nuevos vínculos de colaboración; es decir hace referencia al proceso de creación, implantación y difusión de nuevas prácticas socialesen áreas muy diversas de la sociedad.
Innovación tecnológica: es el conjunto de actividades científicas, financieras, tecnológicas y comerciales que permiten la introducción de nuevos productos y servicios en el mercado, implantar procedimientos productivos novedosos o mejorados.
Del mismo modo, las innovaciones pueden diferenciarse según la forma en que se originan: innovación cerrada, en este caso los innovadores se localizan únicamente dentro de la empresa. Innovación abierta, en la actualidad las organizaciones habitan en un mundo diversificado con un conocimiento internacionalmente esparcido, por lo que no es posible quedarse únicamente con su propia fuerza innovadora, es necesario integrarse a las competencias externas y utilizar su información.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario